Atenas, Egipto y Turquía

Duración: 19 Días

Tipo de salida: Especial

Ruta del viaje: Atenas, Mykonos, Atenas, Cairo, Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan, Cairo

¿Qué países visitar? Turquía, Egipto, Grecia

¿Qué conocer? En éste viaje conocerás la capital helenística, egipto con crucero en el nilo y las bellezas de estambul con Capadocia y Pamukkale.

Fechas de salida:

Itinerario Descriptivo

Mar, 25-06-2024
DÍA 01 ATENAS (LLEGADA)
Llegada al aeropuerto de Atenas, asistencia y traslado al hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes®. Atenas es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C. , incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia. Alojamiento.

Mié, 26-06-2024
DÍA 02 ATENAS
Desayuno. Salida para realizar la Visita de medio día empezando en El Partenón, símbolo clásico de la arquitectura, construido totalmente en mármol blanco. El Partenón es el mayor Templo erigido en honor a la diosa Atenea. Cercano al Parthenón se encuentra el pequeño Templo de Erechthion con esculturas de preciosas doncellas sosteniendo el techo del porche. El tour panorámico nos lleva a la Tumba del soldado desconocido, custodiada por soldados vestidos con la tradicional vestimenta, el Parlamento y el Estadio Panatinaikon, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Seguidamente iremos hacia la Biblioteca, la Academia y la Universidad, tres edificios representativos de la arquitectura del siglo XIX mezclada con la influencia clásica. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno Almuerzo Cena

Jue, 27-06-2024
DÍA 03 ATENAS
Desayuno. Este crucero nos da la oportunidad de conocer 3 islas del Golfo Sarónico, disfrutando del ambiente mediterráneo, saboreando la cocina griega, acompañados de un programa tradicional y popular por la orquesta, cantantes y bailarines del barco. Poros. Pintoresca isla casi pegada al Peloponeso, la más pequeña de las tres pero con una belleza excepcional, un paraíso verde lleno de limoneros y pinos. Hydra. La reina de las islas del Sarónico. Isla favorita de los artistas y de la Jet-Set. Su pintoresco puerto impresiona por su arquitectura única. Aegina. La isla más grande del Golfo Sarónico habitada desde el segundo milenio a. C. con un notable patrimonio histórico y con su capital llena de edificios neoclásicos. Regreso en Atenas por la tarde. Alojamiento.
Desayuno

Vie, 28-06-2024
DÍA 04 ATENAS - CAIRO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Atenas por nuestro corresponsal de Travel Viajes® para tomar el vuelo con destino a Cairo. Llegada a Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno

Sáb, 29-06-2024
DÍA 05 CAIRO
Desayuno. Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad con almuerzo incluido en restaurante local. Incluye pequeño recorrido por el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio. Continuación en el Museo de Arte Egipcio que alberga en su interior el tesoro del Faraón Tutankamon; la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la Mezquita de Alabastro; la Ciudadela de Salah El Din (Saladino, quien fuera Sultán de Egipto), declarada Patrimonio de la Humanidad y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podremos callejear para realizar compras o tomar un té en el Café del Fishawi o Café de los Espejos (Famoso por ser el lugar donde el Nobel de Literatura egipcio Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas). Alojamiento en el hotel.
Desayuno

Dom, 30-06-2024
DÍA 06 CAIRO - LUXOR - CRUCERO NILO
Desayuno. Visita de medio día en la que visitaremos las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros, por la tarde, tiempo libre con posibilidad de realizar excursión de Menfis y Sakara. Salida a unos 25 Km al sur de El Cairo, donde se encuentra Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Fundada en tiempos de la dinastía I, sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Al oeste de Memphis se sitúa la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales. Allí se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto, destacando la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Cena a bordo tipo picnic en tu Cabina. Noche a bordo.
Desayuno Cena

Lun, 01-07-2024
DÍA 07 LUXOR - ESNA - EDFÚ - CRUCERO NILO
Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut,. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C. , los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C. , este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Desayuno Almuerzo Cena

Mar, 02-07-2024
DÍA 08 EDFÚ - KOM OMBO - ASWAN - CRUCERO NILO
Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C. ), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hacia Asuán. Noche a bordo.
Desayuno Almuerzo Cena

Mié, 03-07-2024
DÍA 09 ASWAN - CRUCERO NILO
Navegación hasta Aswan. A la llegada, opcionalmente podrá hacer la visita hacia los templos de Abu Simbel de Madrugada: Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C. , destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio). Noche a bordo.
Desayuno Almuerzo Cena

Jue, 04-07-2024
DÍA 10 ASWAN - CAIRO
Desayuno y desembarque. Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Al término de esta visita, A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno

Vie, 05-07-2024
DÍA 11 CAIRO - ESTAMBUL
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Cairo para abordar nuestro vuelo con destino a Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul; recibimiento y traslado al hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes®. Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y cuenta con un aeropuerto internacional considerado el más grande del mundo. Tiempo libre para conocer la ciudad y sus principales bellos Barrios: Istiklal Street, Ortakoy, Kumkapi, Eminonu etc. Alojamiento.
Desayuno

Sáb, 06-07-2024
DÍA 12 ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montanas de Bolu. En Ankara la visita del mausoleo de Ataturk En 1953 fue inaugurado este Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y a continuación hacia capadocia. En la ruta visitaremos también el lago salado. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno Cena

Dom, 07-07-2024
DÍA 13 CAPADOCIA
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las llamadas Chimeneas de Hadas, Almuerzo durante la visita en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Paşabağı o Çavuşin. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar unas típicas visitas de los talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar la calidad y buen precio. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. (Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).
Desayuno Almuerzo Cena

Lun, 08-07-2024
DÍA 14 CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE
Desayuno y salida para Pamukkale. Por el camino pasamos por la llanura de Konya, por el camino visita de un cervansaray, es un antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes de muchas jornadas —de comercio, peregrinaje o militares. Almuerzo en un restaurante local. a continuación, a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el Tiempo lo permite, tendrán tiempo libre en el hotel para disfrutar de los baños termales del Hotel.
Desayuno Almuerzo Cena

Mar, 09-07-2024
DÍA 15 PAMUKKALE - EFESO - ZONA ESMIRNA
Desayuno en hotel. Salida hacia el Herapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso Excursión, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250. 000 habitantes, monopolizo la riqueza de medio oriente. Almuerzo en un restaurante local. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación Visita a la CASA DE VIRGEN MARIA a la tarde visita a un taller de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado en autobús a Zona Esmirna. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Zona Esmirna.
Desayuno Almuerzo Cena

Mié, 10-07-2024
DÍA 16 ZONA ESMIRNA - BURSA - ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Traslado en autobús a Bursa. Llegada a Bursa y visita la Mezquita Verde o Yesil Camii, construida en 1419 por Mehmet I Çelebi. Junto a la Mezquita encontramos el Mausoleo Verde. Es posible que sea el edificio más bello de toda Bursa. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.
Desayuno

Jue, 11-07-2024
DÍA 17 ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio
Desayuno

Vie, 12-07-2024
DÍA 18 ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre. Tiempo libre para conocer la ciudad con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo las Joyas de Constantinopla con almuerzo: visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación, iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar
Desayuno

Sáb, 13-07-2024
DÍA 19 ESTAMBUL
Desayuno. A la hora prevista traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes® al aeropuerto de Estambul para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
Desayuno

EL PRECIO INCLUYE
Vuelo de Cairo a Luxor por Egypt Airlines
Vuelo de Aswan a Cairo por Egypt Airlines
2 noches de alojamiento en Atenas
3 noches de alojamiento en Cairo
4 noches de alojamiento en Estambul
1 noche de alojamiento en Capadocia
1 noche de alojamiento en Pamukkale
1 noche de alojamiento en Esmirna
Comida de acuerdo al itinerario: 18 Desayunos, 7 Almuerzos, 9 Cenas
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Transporte de lujo durante el viaje.
Guía acompañante de habla hispana.
Entradas y visitas según el itinerario.
Servicio de asistencia telefónica 24 hrs.

EL PRECIO NO INCLUYE
Ningún servicio no especificado.
Propinas para guía y conductor.
Gastos personales.
Excursiones opcionales
Cuota de servicios en Turquia 50 usd por persona pago en destino.
Propinas en Egipto de crucero 45 usd por persona pago en destino.
Visa de entrada a Egipto 35 usd por persona pago en destino.
Impuesto htoelero en ATenas 3-6 euros por noche pago en destino.

Transportes Previstos
Fecha Tipo Salida De Llegada A Compañía El Precio
Dom, 30-06-2024  Vuelo Cairo () Luxor () Egypt Airlines  Incluye
Jue, 04-07-2024  Vuelo Aswan () Cairo () Egypt Airlines  Incluye