Por los Caminos de Oaxaca, Chiapas y Yucatán

Duración: 15 Días

Tipo de salida: Salida Regular

Ruta del viaje: Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Árbol del Tule, Teotitlan del Valle, Mitla, Hierve el Agua, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, Jalieza, San Martín Tilcajete, Monte Albán, Arrazola, Cuilápam de Guerrero, Coyotepec, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, , Cañon del Sumidero, Chiapa de Corzo, , Cascadas de Agua Azul, Misol Ha, Palenque, Bonampak, Cascada El Corcho, Selva Lacandona, , Palenque, Mérida Yucatán, Cenote Santa Bárbara, Celestún, Chichén Itzá, Izamal, Valladolid Yucatán, Cenote San Lorenzo Oxman, Mérida Yucatán, Progreso, El Corchito, Xcambó, Mérida Yucatán

¿Qué países visitar? México

¿Qué conocer? Norteamérica, Sudamérica, México, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Palenque, Mérida, Chiapas, Selva Lacandona, Bonampak, Cañon del Sumidero, Chichen Itza

Fechas de salida:

Itinerario Descriptivo

Dom, 14-07-2024
DÍA 01 OAXACA
Recepción por nuestro corresponsal de Travel Viajes ® al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca en el horario indicado y traslado al hotel.
Alimentos: Sin Alimento

Lun, 15-07-2024
DÍA 02 OAXACA DE JUÁREZ - TULE - TLACOLULA - TEOTITLÁN - MITLA - HIERVE EL AGUA - OAXACA DE JUÁREZ
Desayuno. En este día conoceremos el milenario Árbol del tule, con una altura de más de 52 metros y un grosor de más de 42 metros, que lo hace el árbol de más diámetro en el mundo, y como no empezar este día con una deliciosa prueba de pan en un lugar donde su peculiar aroma te hace caer en la tentación del más rico de los pecados, continuando con esta excursión procederemos a trasladarnos a hierve el agua, conjunto de cascadas petrificadas únicas en América, recorrerás sus miradores y/o podrás meterte en sus pozas de aguas salinas cuya función era antes un sistema de riego prehispánico. Tomaremos un pequeño descanso para trasladarnos a un restaurante bufete donde tomaremos la hora de la comida (costo no incluido). El siguiente punto es Teotitlán del valle donde conocerás el proceso de elaboración de tejidos prehispánicos y sabrás los secretos de teñido de sus tapetes con base a la grana cochinilla y cascara de algunas frutas o plantas entre otros, la siguiente parada es en la zona arqueológica de Mitla donde nos adentraremos en la enigmática “ciudad de los muertos” y un precioso tesoro arquitectónico, descubriremos el secreto de su construcción, sus tumbas, sus grecas y se parte de la historia de la piedra del amor y la columna de la vida, más adelante en la siguiente parada haremos un recorrido donde se explicara el proceso de fabricación de mezcal artesanal desde la fermentación hasta el destilado y no pueden faltar las tradicionales “pruebitas” de esta bebida ancestral.
Alimentos: Desayuno

Mar, 16-07-2024
DÍA 03 OAXACA DE JUÁREZ - OCOTLÁN - SAN ANTONINO - JALIEZA - SAN MARTIN TILCAJETE - OAXACA DE JUÁREZ
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a una experiencia diferente, totalmente artesanal, esta ruta nos muestra lo bello del arte y la magia que nace de las manos de cada artesano que se dedica a la elaboración de magnificas piezas tanto de vestimenta como de decoración y defensa personal; primeramente, llegaremos al mercado de Ocotlán donde podrá recorrer sus puestos que ofrecen diversos productos frescos, si gusta puede visitar el comedor de “Frida Kahlo” (sujeto a dispon. ) para llevarse la foto del recuerdo, terminando visitaremos un taller de cuchillería donde un artesano alfarero nos explica la importancia de la defensa personal en estos tiempos; por segunda parada visitaremos San Antonino Castillo Velasco, lugar de los bordados típicos distinguidos por su fina y delicada puntada, dentro de esta misma población visitaremos un taller cuyo principal artesano es una persona que nos demuestra que con los ojos del corazón también se es posible elaborar magia. Posteriormente nos dirigiremos a Jalieza, pueblo cuyo nombre significa en zapoteco “abajo de la iglesia”, en el que se elabora una gran variedad de prendas con tejidos con telar de cintura, haremos una pausa para pasar a un restaurante con servicio de comida regional donde tomaremos una hora para la comida (costo no incluido), este día nos recibe el pueblo de artesanos dedicados a los alebrijes modernos por excelencia San Martin Tilcajete, este destino mundialmente conocido por ser el centro de inspiración de la Película Coco de Pixar, en donde nos cuentan de la importancia de la tradición de “Día de Muertos” y los míticos alebrijes, estas formas caprichosas elaboradas con madera de Copal están talladas y pintadas manualmente y la combinación de sus colores es simplemente hipnotizante; así mismo podrás adquirir un alebrije para poder pintarlo y vivir tu propia experiencia (opcional, costo no incluido, sujeto a disponibilidad). También conocerás tu Tona, que es tu animal mítico y protector, esto de acuerdo a la cultura zapoteca.
Alimentos: Desayuno

Mié, 17-07-2024
DÍA 04 OAXACA DE JUÁREZ - MONTE ALBÁN - ARRAZOLA - CUILAPAM - COYOTEPEC - OAXACA DE JUÁREZ
Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los yacimientos de vida más importantes del valle de Oaxaca Monte Albán es una zona arqueológica ubicada en el corazón de la ciudad, tomaremos tiempo libre para visitar sus basamentos arqueológicos, los templos y los altares, además de las estructuras residenciales, todo ello construido en torno a la Gran Plaza rectangular, una amplia zona abierta en la meseta allanada. La siguiente parada será en Arrazola, donde visitaremos un museo de alebrijes conocerás brevemente la historia de estás formidables figuras artesanales talladas en madera de copal. Posteriormente nos trasladamos a un restaurante donde tomaremos la hora de la comida. El siguiente punto es en Cuilapam de Guerrero, un monasterio dominicano del siglo XVI, lugar donde el General Vicente Guerrero fue fusilado y la princesa Donají fue enterrada. Podrás enamorarte de su impresionante estructura arquitectónica empezando por su capilla abierta (pasamos por fuera, costo no incluido). Por ultimo visitaremos un taller en San Bartolo Coyotepec, lugar del barro negro, mundialmente famoso por las hermosas formas que se pueden moldear con esta arcilla. Grandes artistas del medio del espectáculo han visitado este hermoso lugar y este taller donde las manos artesanas se lucen para producir tan hermosas estructuras de cerámica y alta alfarería.
Alimentos: Desayuno

Jue, 18-07-2024
DÍA 05 OAXACA - TUXTLA GUTIERREZ - SAN CRISTÓBAL
Desayuno. Traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes ® al aeropuerto de Oaxaca. Se recomienda tomar un vuelo por la mañana. Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, para su traslado al hotel en la ciudad de San Cristóbal de Las casas. Resto del día libre.
Alimentos: Desayuno

Vie, 19-07-2024
DÍA 06 SAN CRISTÓBAL - CAÑON DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO - SAN CRISTÓBAL
Este día por la mañana nos dirigiremos al Cañón del Sumidero donde se visitará los miradores, con espectaculares vistas para poder apreciar lo majestuoso del cañón, posteriormente nos moveremos a tomar una lancha de motor para realizar el recorrido por el río Grijalva para conocerlo. Podrán admirarse distintos animales silvestres propios de la zona, como son cocodrilos, monos araña y zopilotes. Al término de éste visitaremos Chiapa de Corzo un pueblo mágico que enaltece las costumbres chiapanecas, llenas de coloridas calles empedradas, mercados llenos de folklor, así como emblemáticos monumentos propios de la comunidad. Para finalizar nos dirigimos a la ciudad de San Cristóbal.
Alimentos: Desayuno

Sáb, 20-07-2024
DÍA 07 SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL - MISOL HÁ - PALENQUE
Muy temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en primera instancia en el parque Cascadas de Agua Azul, un conjunto natural que crea las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones profundos con acantilados verticales, en donde se podrá nadar y disfrutar de las diferentes áreas que componen al complejo. Después, proseguiremos a la cascada de Misol-ha, que con sus 40 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Terminando la visita nos trasladaremos a la gran ciudad de Palenque. Ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: el palacio, el templo de la cruz foliada, el templo del sol entre otras. Finalizamos a las 5:00 pm en su hotel en palenque. Alojamiento.
Alimentos: Desayuno

Dom, 21-07-2024
DÍA 08 PALENQUE - BONAMPAK - CASCADA EL CORCHO - SELVA LACANDONA
Salida 5:30 am del hotel en palenque, a las 7:30 am realizamos un alto para desayunar. Después continuamos a la zona arqueológica de Bonampak, donde se podrá apreciar pintura de los mayas, tiempo de visita de 1 hora y media a 2 horas como máximo. Después nos adentramos a la selva, para conocer la belleza de las cascadas de corcho negro y de igual manera conocer el cenote sagrado maya, lugares donde se podrá refrescarse con un baño, por último, continuación a las cabañas turísticas del lugar y pernoctar.
Alimentos: Desayuno, Almuerzo, Cena

Lun, 22-07-2024
DÍA 09 SELVA LACANDONA - PALENQUE
Desayuno por la mañana, después nos estará esperando un guía lacandón para hacer una caminata de 4 horas dentro de la selva, para apreciar la flora y la fauna del lugar, también visitamos cascadas, en una cascada se podrá nadar y las ruinas de Lacanja (ciudad perdida de los mayas). Después de la actividad, comida incluida y por último regreso a la ciudad de palenque llegando al hotel a las 8:00 pm.
Alimentos: Desayuno, Almuerzo

Mar, 23-07-2024
DÍA 10 PALENQUE - MÉRIDA
Acorde a itinerario realizaremos el traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes ® hacía la estación del Tren Maya en Palenque para abordar con destino a la ciudad de Mérida, donde un corresponsal espera por ustedes para trasladarlos a su alojamiento. Resto del día libre.
Alimentos: Sin Alimento

Mié, 24-07-2024
DÍA 11 MÉRIDA - CENOTES DE SANTA BARBARA - MÉRIDA
Los cenotes de Santa Barbara bellos de Yucatán. Este recorrido se ha vuelto popular, el recorrido a través de la selva consta de 3 cenotes subterráneos es toda una aventura rústica, tradicional y divertida. Además, exploraremos el asombroso cenote Homunja, una joya oculta que te dejara sin aliento. Regreso a Mérida. Alojamiento.
Alimentos: Almuerzo

Jue, 25-07-2024
DÍA 12 MÉRIDA - CELESTUN - MÉRIDA
Salida desde el hotel a la hora fijada para dirigirnos al embarcadero de la reserva de la biósfera de Celestún, inmediatamente abordaremos la lancha, en esta lancha se hace el recorrido de 1 hora y media para visitar la reserva de manglares adentrándonos a un hermoso ojo de agua, en ese lugar encontraremos a flamingos, lagartos y diversas aves, también podremos percatarnos de la unión del mar con la ría. Como opcional, se destinan 15 minutos para convivir con los mapaches que habitan la reserva a los cuales puedes alimentar con galletas o plátano. Posterior a esto nos trasladamos a la Playa de Celestún, para comer en el restaurante, nadar y recorrer los alrededores. Aquí se cuenta con camastros para descansar, baños y regaderas. Como actividad adicional se destinan 15 minutos al centro donde se encuentran las letras de Celestún para tomar fotos. Finalizamos nuestro recorrido con el traslado a Mérida, a su alojamiento.
Alimentos: Almuerzo

Vie, 26-07-2024
DÍA 13 MÉRIDA - CHICHEN ITZA - IZAMAL - VALLADOLID - CENOTE OXMAN - MÉRIDA
Salida desde el hotel con destino al Pueblo Mágico de Izamal, el pueblo amarillo, tiempo para visitar el ex convento de San Antonio de Padua y para recorrido en el centro, la siguiente visita es a la zona arqueológica Chichén Itzá, recorrido con un guía certificado dentro de las ruinas 1hr 30min, posteriormente visita al Cenote Oxman donde podrán aprovechar nadar y tiempo para la comida (incluida), finalmente visitamos Valladolid, segundo pueblo mágico reconocido en Yucatán Tiene un excepcional sabor colonial. Caminar por sus calles, con sus casonas pintadas de vivos colores. Por último, regreso a Mérida a su hospedaje.
Alimentos: Almuerzo

Sáb, 27-07-2024
DÍA 14 MÉRIDA - PROGRESO - CORCHITO - XCAMBO - MÉRIDA
Recepción en el hotel para iniciar nuestro recorrido con la visita a la Reserva de Manglares llamada Corchito, para acceder tomaremos una lancha que nos adentrará a la reserva, en el lugar encontraremos tres bellos ojos de agua ideales para refrescarse, nuestro tiempo de visita es de un aproximado de 1 hora con 30 minutos. Posteriormente visitaremos las salineras de Xcambó donde dispondremos de 20 minutos, en el lugar podrá notar cómo éstas porciones de agua tienden a cambiar de color, continuamos con nuestra visita hacia la playa y puerto principal del estado; Progreso, parada de cruceros y base importante de la industria pesquera, además cuenta con el muelle más largo del mundo, en este destino disponemos de un tiempo estimado de 2 horas con 30 minutos, justo para nadar, recorrer el malecón y comer. Para finalizar los trasladamos a Mérida en su alojamiento.
Alimentos: Almuerzo

Dom, 28-07-2024
DÍA 15 MÉRIDA
Acorde a itinerario se realizará el traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes ® al aeropuerto internacional de Mérida.
Alimentos: Sin Alimento

EL PRECIO INCLUYE
4 noches alojamiento en Oaxaca de Juárez
2 noches alojamiento en San Cristóbal
2 noches alojamiento en Palenque
1 noche alojamiento en Selva Lacandona
5 noches alojamiento en Mérida Yucatán
Alimento de acuerdo al itinerario: 8 Desayunos, 6 Almuerzos, 1 Cena
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Transporte de lujo durante el viaje.
Chofer-Guía de habla hispana.
Boleto Tren Maya clase turista
Entradas y visitas según el itinerario.
Servicio de asistencia telefónica 24 hrs.

EL PRECIO NO INCLUYE
Vuelos.
Ningún servicio no especificado.
Propinas para guía y conductor.
Gastos personales.
Excursiones opcionales.


Costo exclusivo para Mexicanos.

Transportes Previstos
Fecha Tipo Salida De Llegada A Compañía El Precio
Alojamientos Previstos
Tipo Locación Establecimiento Clasificación
Hotel San Cristóbal Arte Sano Hotel San Cristóbal*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Piedra Negra Hotel Boutique*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Hotel Virginia*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Grand Maria San Cristobal*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Hotel Tepeyac*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Hotel Casavieja**** Turista
Hotel Palenque Tulija Express *** Primera
Hotel Palenque Axkan Arte *** Primera
Hotel Selva Lacandona Cabaña Yatoch Buj*** Primera
Hotel Selva Lacandona Cabaña Yatoch Barum*** Primera
Hotel Mérida Yucatán Hotel Ambassador Merida*** Primera Sup.
Hotel Mérida Yucatán Hotel Del Gobernador*** Primera Sup.
Hotel Mérida Yucatán Hotel Plaza Mirador*** Primera Sup.
Hotel Mérida Yucatán Hotel Palacio Maya*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Gala de Oaxaca*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Danibaan*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Dainzú*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Maela Oaxaca*** Primera
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Aurora*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Los Ciruelos*** Primera
Hotel Oaxaca de Juárez La Casona del Llano*** Primera
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Veracruz*** Primera
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Parador del Dominico*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel París, Oaxaca*** Primera Sup.
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Oaxaca Inn Reforma**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Oaxaca Inn Express*** Primera
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Calenda*** Primera Sup.
Tipo Locación Establecimiento Clasificación
Hotel San Cristóbal Catedral San Cristobal **** Turista
Hotel San Cristóbal Posada Real de Chiapas **** Turista
Hotel San Cristóbal Hotel Sombra del Agua*** Primera Sup.
Hotel San Cristóbal Hotel Casa Mexicana**** Turista
Hotel San Cristóbal Hotel Casa de Familia*** Primera Sup.
Hotel Palenque Plaza Palenque**** Turista
Hotel Palenque Misión Palenque**** Primera
Hotel Mérida Yucatán Hotel Plaza by Kavia**** Turista
Hotel Mérida Yucatán Kavia Premium**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Oaxaca Real**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Oaxaca Dorado**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Life Hotel**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel Abu**** Turista
Hotel Oaxaca de Juárez Hotel del Marquesado**** Turista
Ésta es la relación de los establecimientos utilizados más frecuentemente en este programa. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos.
Precio por persona
# Fecha de salida Opción CuadrupleTripleDobleSencilla
ReservarDom, 14-07-2024Opción #AMXN 36,222.00MXN 36,967.00MXN 39,671.00N/A
ReservarDom, 14-07-2024Opción #BMXN 137,757.00MXN 46,151.00MXN 51,449.00N/A
Destinos Similares
Copyright © traveldmc.com